jueves, 8 de noviembre de 2012

LA HISTORIA DE CANDY


Investigar sobre esto me hace pensar que vivimos en un paraíso. Y chequeando historias llegué a una de una chica peruana. Hasta el Perú ha llegado este fenómeno de las Maras. Su nombre es Candy del Pilar Díaz Montenegro. Después de haber sido criada en una familia de bien se vio seducida por pertenecer a la versión peruana de las Maras Salvatrucha. ¿Cómo llega una niña a ser abducida a estos grupos?
MS13 es una señal que asusta a las personas en cualquier lugar. Pero encontrarlo en una habitación repleta de peluches es algo horripilante. Candy tiene un nombre dulce (personalmente no le pondría así a una hija). La presión social y el hacer parte de algo que produzca terror hizo que Candy llegará a ser una “machona” que es como le llaman a una líder salvatrucha.

Candy Díaz Montenegro (19 presenta “agresividad, trastorno antisocial y actitud psicopática”, según su perfil psicológico.‘Candy’ contó que soportó golpizas y mantuvo relaciones sexuales con sus compañeros para entrar a la pandilla.




Mi amigo Roberto Nield me contaba que peor que un hombre Mara, es una mujer. Son más sanguinarias. Y al parecer tiene razón. Las mujeres maras son sometidas a estos tratos y rituales que los hombres se someten para integrarse a la pandilla pero hay una pequeña variación: Se dice que una mujer que quiera estar en la Mara debe pasar sexualmente por todos los miembros de la “clica” (grupo o célula de operación de la Mara). Eso hace que una mujer obtenga más respeto por parte de los  miembros de la pandilla.
Candy representa la imagen de la decadencia cuando es la presión social la que obliga a que una persona deje sus creencias y costumbres por pertenecer a lo que se llama una Mara.
La historia de Candy, la cual cuenta como ha matado cinco personas a sangre fría me hace pensar que los humanos estamos en una decadencia desde hace rato. Temo por la vida de otras mujeres que se vean tentadas a hacer parte de esta aterradora banda. Ahora, la imagen de Candy me impactó de tal manera, pues tiene mi edad, es mujer, pero su futuro tras las rejas se ve plagado de inciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario